Participación artística de comunidades llena el escenario del Tianguis Artesanal de Uruapan

Angahuan y Santa Ana Zirosto se suman a la fiesta artesanal
Participación artística de comunidades llena el escenario del Tianguis Artesanal de Uruapan
CORTESÍA

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un lleno en el escenario principal del Tianguis Artesanal, los grupos artísticos de las comunidades de Angahuan y Santa Ana Zirosto hicieron su presentación en la fiesta de las artesanías con sendas funciones de danza tradicional.

Los espectadores en el escenario principal de la calle Ocampo, disfrutaron de la música de la Orquesta La Guadalupana de Santa Ana Zirosto, así como las danzas “Los Cargueros”, “Los Kúrpites” y “Los Viejitos”, en un programa que se enriqueció con la participación de las comunidades de Uruapan.

Al respecto, Jaime Equihua, director de Cultura, explicó que, por instrucciones del presidente municipal, Ignacio Campos Equihua, tienen el propósito de integrar a las comunidades en el programa cultural, lo que ha resultado en un notorio éxito, pues han tenido una respuesta muy buena del público. “La gente está gustosa de ver los eventos. Es la primera vez que se les abre así la participación (a las comunidades) con una muy buena respuesta”.

Para Maximino Pérez Velázquez, danzante de Santa Ana Zirosto, se trata de una oportunidad para mostrar los bailes que unen a su comunidad; además, indicó que el grupo cuenta con integrantes jóvenes, lo que les da la esperanza de mantener las tradiciones del pueblo, “para que no mueran y, al contrario, surjan, porque contienen valores muy importantes”, finalizó.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.