Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una inversión de 350 mil pesos, se logró la presencia de Michoacán en la Feria de León (Guanajuato), que se realiza desde el 12 de enero y hasta el 6 de febrero, la más grande en asistencia en el país, pues reúne a cinco millones de personas, informó el secretario de Turismo estatal, Roberto Monroy García.
Se obtuvieron el año pasado 158 mil visitantes al stand con más de 10 millones de pesos para artesanos y productores de Pátzcuaro, Tlalpujahua, Tzintzuntzan, Aguililla, Santa Clara del Cobre, Paracho y Capula.
"Ahora no somos estado invitados, pero decidimos con la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado comprar un espacio, pues es uno de los lugares en que debe hacerse presencia permanente por eso hemos puerto en la mesa que cada año Michoacán participe con un stand”, dijo.
Mientras subrayó que el 9.75% de los diez millones de turistas y visitantes que acudieron a la entidad en 2023 provienen del Bajío, “la idea es tener al menos un 2% más de afluencia turística proveniente del Bajío".
El 2 de febrero se hará una presentación del destino ante agentes de viajes y turoperadores de León, se esperan, al menos, 100 personas.
A su vez, Castor Estrada Robles, director del Instituto de los Artesanos de Michoacán, dijo que este año participan artesanos de Tlalpujahua, Pamatácuaro, Aguililla, Ihuatzio, Santa Clara del Cobre, Capula y Paracho.
Esta promoción redundará en la atracción de visitantes para la Semana Santa, en especial, el Domingo de Ramos que se realizará los próximos 23 y 24 de marzo.
La promoción también permite promover los productos michoacanos en escaparates como Abastur, el evento creado para los profesionales de hoteles, restaurantes, banquetes y cafeterías en donde habrá presencia de productores de queso Cotija.
RYE