Participa Compesca en el primer Tortufest “El Habillal” 2022

Se tienen programadas liberaciones de tortugas y además de los talleres
Participa Compesca en el primer Tortufest “El Habillal” 2022
CORTESÍA

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca) participó en la primera edición del Tortufest 2022, en el campamento tortuguero "El Habillal", del municipio de Lázaro Cárdenas.

Cómo parte del Programa de Protección y Conservación de la Tortuga Marina, la Compesca impartirá, este fin de semana, talleres para niñas, niños y jóvenes para promover la preservación de esta especie marina.

Durante el evento de inauguración, el director general de la Compesca, Ramón Hernández Orozco, resaltó la importancia de trabajar en comunidad con los campamentos tortugueros de la costa michoacana para obtener resultados positivos en materia de conservación.

Asimismo, detalló que para el próximo ejercicio se buscarán más apoyos para los voluntarios que realizan las labores para la protección de las tres especies de quelonios que llegan a la entidad.

CORTESÍA

Hernández Orozco reiteró el interés del Gobierno de Michoacán, que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, para seguir impulsando a la costa michoacana y su comunidad.

El Tortufest arrancó hoy y concluye este domingo, 11 de diciembre; se tienen programadas liberaciones de tortugas y además de los talleres, se realiza exposición y venta de productos, hay una zona de gastronomía, así como eventos deportivos y culturales.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com