Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís, reconoció que el paro en el Poder Judicial de la Federación circuito Michoacán no afecta en el desarrollo del órgano procurador de justicia, pues en su mayoría las carpetas de investigación están directamente relacionadas con el Poder Judicial de la entidad.
En este sentido, recordó que a nivel federal la FGE únicamente está relacionada con el Poder Judicial federal en cuestiones de amparos como terceros interesados, en el acompañamiento de víctimas titulares de derecho y que acuden a una demanda de amparo, y en situaciones de control judicial para técnicas de intervención de comunicaciones.
"Fuera de eso, la judicialización en asuntos ordinarios las hacemos en el fuero local", aclaró.
Aunado a lo anterior, López Solís refirió que en el Poder Federal se mantiene personal activo para atender los asuntos urgentes.
"Tenemos la expectativa de que en el Poder Judicial local, en las ocasiones que deben suspender sus labores por vacaciones, días inhábiles o incluso situaciones de orden laboral, siempre dejan personal de guardia para atender los asuntos urgentes", agregó.
rmr