Para una inclusión sustantiva de personas discapacitadas, PJM rediseña su sitio web

El nuevo formato permite utilizar múltiples funcionalidades como un lector automático; manejador para contrastes, tamaño de letra y espacios
Para una inclusión sustantiva de personas discapacitadas, PJM rediseña su sitio web
Para lograr una inclusión sustantiva en todas las áreas, se elaboró y difundió el documento Atención adecuada a personas con discapacidad CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Comité del Poder Judicial para la inclusión de personas con discapacidad llevó a cabo sesión ordinaria para dar seguimiento a las acciones diseñadas, estructuradas e implementadas a lo largo del año, las cuales contribuyen a una cultura de inclusión e igualdad de oportunidades, así como a brindar un trato digno en las diversas ciudades judiciales del estado.

Se trata del rediseño del sitio web www.poderjudicialmichoacan.gob.mx relacionado con la conversión a estándares de accesibilidad para personas con discapacidad, disponible desde el pasado 1 de marzo de 2021, previa autorización del Consejo. El nuevo formato permite utilizar múltiples funcionalidades como un lector automático; manejador para contrastes, tamaño de letra y espacios; así como herramientas para agrandar el cursor o detener animaciones.

Entre las labores realizadas este año, servidoras y servidores públicos del Poder Judicial participaron en el curso de educación a distancia Elementos básicos para la atención de personas con discapacidad que tuvo una duración de 25 horas y fue impartido por el Instituto de la Judicatura en coordinación con la Unidad de Igualdad de Género, Derechos Humanos y Derechos Indígenas. Cabe mencionar que la capacitación se extendió a integrantes del Ejecutivo estatal.

De igual forma, para lograr una inclusión sustantiva en todas las áreas que brindan atención al público, se elaboró y difundió el documento Atención adecuada a personas con discapacidad, que incluye recomendaciones de organismos internacionales para la interacción o atención de quienes tienen una discapacidad auditiva, visual o motriz, ya que cada caso tiene sus particularidades.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.