“Para todos hay”: edil de Uruapan; Jalisco podría ser el 2do exportador de aguacate a EU

El presidente municipal de Uruapan dijo que las propiedades del suelo estatal es lo que le proporciona el sabor al aguacate michoacano
“Para todos hay”: edil de Uruapan; Jalisco podría ser el 2do exportador de aguacate a EU

Jalisco se encuentra en trámites para tener la autorización sanitaria para exportar este fruto

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El alcalde de Uruapan, Ignacio Benjamín Campos Equihua, dijo que “para todos hay” luego de ser cuestionado de una posible afectación al sector en Michoacán por la autorización que solicita Jalisco para comenzar a exportar aguacate a Estados Unidos, por lo que sería el segundo estado en el país con tal autorización.

En entrevista, el edil comentó que parte del sabor del aguacate michoacano está en las propiedades del suelo, por lo que lo vuelve competitivo a nivel mundial.

Es de recordar que el estado vecino se encuentra en trámites para tener la autorización sanitaria y de calidad, por lo que se espera que este mismo año logre iniciar con la exportación del fruto. Adicional a ello que en semanas pasadas Estados Unidos suspendió la extirpación de Michoacán por temas de seguridad.

En este tenor, dijo que la intervención de diversos actores para retomar las riendas del sector generará una mayor certidumbre y una mayor confianza; prueba de ello la velocidad en la que se regresó a la inspección y la exportación.

Finalmente, puntualizó que el sector aguacatero representa 35 mil empleos para el municipio y una de las industrias con mayor derrama económica no solo para el estado también para el país.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.