Para el cierre de 2021, se requieren 3,084.7 mdp para nómina de maestros: SEP

La funcionaria federal aseguró que han entregado en tiempo y forma el recurso
La funcionaría federal recalcó que la SEP ha entregado en tiempo y forma el recurso que le corresponde
La funcionaría federal recalcó que la SEP ha entregado en tiempo y forma el recurso que le correspondeCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al hacer uso de la palabra durante la presentación del Plan de Apoyo a Michoacán, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, indicó que para el cierre de 2021 se requieren 3,084.7 millones de pesos para pagar la nómina educativa.

En su intervención, la funcionaría federal recalcó que la SEP ha entregado en tiempo y forma el recurso que le corresponde, por el convenio de coordinación para establecer el mecanismo de pago de nómina de los trabajadores del sector educativo al servicio del estado de Michoacán.

CAPTURA DE PANTALLA

Detalló que en enero de 2020 se transfirieron 2,002.6 millones de pesos a Michoacán y para para el cierre de 2021 la estimación total de la nómina del costo asciende a 3,084.7 millones de pesos.

Además, puntualizó que para el ejercicio 2021 el costo total de las quincenas 1 al 18 que se deben a la nómina educativa, con bonos y estímulos asciende a 5,787.7 millones de pesos.

Recalcó que trabajan en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para atender este problema, porque el compromiso era pagar el 34.6 por ciento de la nómina de los docentes de educación básica, indígena y educación especial.

Respecto a la asignación de plazas de los procesos organizados por la USICAMM, compartió que en Michoacán se han asignado mil 410 plazas y 86 de promoción vertical, así como mil 062 plazas definitivas para normalistas públicos y 354 normalistas contratados por ciclo escolar.

Regreso a clases presenciales

En otro tema, la titular de la SEP informó que respecto al regreso a clases presenciales hasta el momento se tiene el registro de 12 mil 881 escuelas y 111 mil 408 docentes, además de que la administración estatal anterior reportó 11 alumnos y seis docentes positivos de Covid-19 en educación básica y en la media superior 149 alumnos y 77 docentes resultaron positivos de Sars-Cov-2.

Además de que, dijo, se han vacunado 101 mil docentes contra el Covid-19 y 18,684 docentes faltan por aplicar el biológico.

SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com