
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobierno del estado destinó poco más de 18 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) para las 24 comunidades indígenas que ya ejercen su presupuesto directo, así como 13 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz).
El vocal ejecutivo del Centro de Desarrollo Municipal (Cedemun), Jesús Mora González, informó que al entregarse este tipo de recursos tienen que realizar la comprobación del gasto, de manera individual independientemente de lo que informe el municipio.
El funcionario estatal argumentó que al igual que los ayuntamientos, tienen que utilizar el recurso para lo que fue etiquetado, es decir, que si utilizan el recurso destinado para obra pública en otro rubro podrían ser sancionados.
Mora González reconoció que aún hace falta realizar algunas reformas a la ley, para establecer de manera clara la obligación de la autoridad comunal sobre la fiscalización de los recursos que perciben.
rmr