Para aumentar atención a víctimas, CEEAV dispondrá de más de 62 millones de pesos

El Congreso aumentó la cifra original que propuso el gobierno de Michoacán, que era de 52.7 millones
Para aumentar atención a víctimas, CEEAV dispondrá de más de 62 millones de pesos
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante el aumento al doble de víctimas de delitos, la necesidad de atenderlas con asesoría y defensa en juicios, y la obligación de repararles del daño, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) tendrá a disposición en el 2023, un total de 62 millones 366 mil 367 pesos.

La cifra anterior fue aprobada por el Congreso de Michoacán, que además representa casi 10 millones de pesos más que la propuesta inicial hecha por el gobierno del estado, que fue de 52 millones 724 mil 711 pesos.

La CEEAV recibirá 20 por ciento más recurso en comparación con el 2022, 49 millones 957 mil 432 pesos a más de 62 millones.

La comisión atiende a víctimas directas e indirectas de delitos principalmente contra la vida y la integridad corporal, la libertad, contra el patrimonio y la sociedad: como lo son Homicidio, Lesiones, Secuestro, Extorsión, Trata y Feminicidio.

En Michoacán, el acumulado es de 116 millones 996 víctimas directas e indirectas. En el 2022 se atendieron a 37 mil 513 personas, 12 mil más que el año anterior y que representa un aumento del 32 por ciento.

Parte de la justificación para aumentar el presupuesto de la CEEAV es la necesidad de adicionar el número de defensores públicos que atiendan a las familias, pues actualmente la comisión tiene únicamente a 63 defensores públicos a su cargo.

Además, se busca incrementar los servicios generales, materiales, insumos, bienes muebles, inmuebles e intangibles, y garantizar el pago de las reparaciones de daños a las víctimas una vez que se judicializa cada caso.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com