Para atacar causas de violencia, en Zamora habrá estrategia "Barrio Bienestar"

La secretaria de Bienestar en Michoacán comentó que es una estrategia a la par del Fortapaz y buscará atacar las causas de la violencia
Contempla acciones en las colonias con mayor incidencia delictiva
Contempla acciones en las colonias con mayor incidencia delictivaGOB

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En 10 colonias con alto índice delictivo de Zamora se aplicará la estrategia "Barrio Bienestar", como complemento a la estrategia de seguridad y del Fortapaz, con el objetivo de atacar las causas de la violencia, indicó la titular de la Secretaría del Bienestar en Michoacán, Carolina Rangel Gracida.

En conferencia de prensa, la funcionaria estatal explicó que "Barrio Bienestar", es una estrategia de coordinación interinstitucional y de la sociedad civil, para atender de manera integral a la población con más altos índices de violencia y con alta tasa de inseguridad.

Rangel Gracida mencionó que esta estrategia contempla acciones en las colonias con mayor incidencia delictiva, como el alumbrado público, programas sociales, acompañamiento y atención para casos de violencia, cultura, deporte, recreación, recuperación de espacios públicos y acciones de salud pública.

Consideró que lo que se busca es también el rescate de los valores entre la sociedad michoacana que se han perdido en los últimos años, para así tener resultados integrales con impacto primero en las colonias, posterior en los municipios y también a nivel estatal.

Adelantó que la estrategia inicia en Zamora, a la par de la implementación del Fortapaz, de igual manera "Barrio Bienestar" también se aplicará en Jacona, Morelia, Uruapan, Tarímbaro y Zitácuaro.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com