Papeleros afectados por pandemia; dejaron de percibir 650 mdp: Pumich

De acuerdo al líder empresarial fueron aproximadamente 400 papelerías que cerraron sus puertas, principalmente al ser insostenible el pago de rentas
Papeleros afectados por pandemia; dejaron de percibir 650 mdp: Pumich
Llaman las autoridades de salud a apresurar la vacunación contra el Covid-19 para reabrir las escuelas MARCO S

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un estimado de 650 millones de pesos han dejado de percibir las cinco mil papelerías agremiadas a Papeleros Unidos de Michoacán (PUMICH) en el periodo de marzo del año pasado a la fecha, aseveró su presidente, Porfirio Ceja Canela.

Bajas ventas
El líder empresarial indicó que ante la pandemia por Covid-19 y con ello la suspensión de las clases presenciales las ventas cayeron en un 90 por ciento, sin embargo, ante el posible escenario del regreso a clases en Michoacán, se recuperó en un 10 por ciento en la última semana de agosto y la primera de septiembre.

Porcentaje que se perdió ante el anuncio por parte de la pasada administración del gobierno estatal que sería virtual de nueva cuenta el inicio del presente ciclo escolar.

ARCHIVO

Por ello, Ceja Canela llamó a las autoridades de salud a apresurar la vacunación contra el Covid-19 para reabrir las escuelas y evitar contagios, ya que la postura de la cámara empresarial es que no se retomen las clases sin que antes esté vacunado el sector que acude a las instituciones educativas.

En este sentido, dijo que del total de papelerías 400 han cerrado sus puertas, principalmente aquellas que pagan renta de inmuebles para operar, rentas que son insostenibles; mientras que el resto un aproximado del 95 por ciento de ellas se encuentran en inmuebles propios.

ARCHIVO

Así mismo, agregó que los recibos del suministro de energía eléctrica han bajado sus costos hasta en un 70 por ciento, por el desuso de las copiadoras y equipo de cómputo “pero con ventas hasta de 30 pesos diarios”, señaló.

Finalmente, agregó que otorgarán un voto de confianza al gobernador entrante, Alfredo Ramírez Bedolla.

EA

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.