Papás catean dormitorio en normal de Tiri; hallan arma de uso exclusivo del Ejército [Video]

La posesión se le atribuye a un presunto líder estudiantil, quien fue presentado por comuneros ante la FGR
Entre otras cosas, se encontró una fuerte suma de dinero, cuyo monto no fue precisado
Entre otras cosas, se encontró una fuerte suma de dinero, cuyo monto no fue precisadoCAPTURA DE PANTALLA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Habitantes de comunidades indígenas del estado ingresaron a la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, de Tiripetío, y realizaron un cateo en el dormitorio de un presunto líder estudiantil, conocido como "El Marino", donde encontraron una fuerte suma de dinero y un arma calibre 45 de uso exclusivo del Ejército, motivo por el cual lo presentaron ante la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Morelia.

Con la solicitud de que sus nombres no sean publicados, testigos compartieron a MIMORELIA.COM imágenes en las que se observa el ingreso de comuneros a la institución, así como el momento en el que un grupo de hombres catea un dormitorio.

En un video con duración de un minuto y 20 segundos quedó registrado el aparente hallazgo de un arma de fuego calibre 45 de uso exclusivo del Ejército. Se informó que, entre otras cosas, se encontró una fuerte suma de dinero, cuyo monto no fue precisado.

Sobre los hechos, se indicó que el supuesto líder apodado "El Marino", de unos 25-26 años de edad, trae “asoleados” a estudiantes más jóvenes, y forma parte de un grupo que presuntamente ejerce actos de corrupción y el control de la normal, en complicidad con un exdirectivo.

“Este muchacho se la pasa haciendo fiestas, tomando dentro de la normal, donde hay otros jóvenes que sí quieren tomar clases y estudiar. En el pasado asueto con motivo de la Noche de Muertos la mayoría de la gente se fue, y ("El Marino") llegó en la madrugada a levantar a uno a punta de pistola”, compartió.

Aseguró que, a partir de lo ya expuesto, alumnos informaron a sus papás y ellos con el respaldo de sus comunidades se apersonaron este lunes en la escuela, donde procedieron con el cateo ya descrito y después llevaron al supuesto líder hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Morelia, donde al parecer continúa detenido.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com