Panteón de Tzintzuntzan, listo para recibir turistas
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la mayoría de los municipios de Michoacán donde se llevan a cabo las celebraciones por la Noche de Muertos, sobre todo en la zona Lacustre ya se encuentran listos para recibir a los turistas.
Y aunque los lugareños de la Isla de Janitzio no permitirán el acceso a los visitantes locales, nacionales y extranjeros, otros como Tzintzuntzan, la mañana de este domingo comenzaron a decorar el panteón con flores de Cempasúchil, que como cada año la gente local lo ornamenta con flores, comida, bebidas y velas en cada una de las tumbas, haciendo que luzca como sacado de una película.
Y como ya es costumbre, con excepción del año pasado que por la pandemia de Covid-19 las celebraciones en torno a la Noche de Muertos se celebraron de diferente manera, esta vez familiares y amigos podrán reunirse a recordar a su difunto, así como a través de circuitos de entrada y salida los visitantes podrán observar la tradicional celebración.
JAE