Panistas hacen vacío en el Congreso de Michoacán en visita de Adán Augusto López

Adán Augusto se encuentra este martes en el Congreso de Michoacán para cabildear la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional
Panistas hacen vacío en el Congreso de Michoacán en visita de Adán Augusto López
NAOMI C.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los siete diputados que integran el Grupo Parlamentario del Partido de Acción Nacional (GPPAN) hicieron vacío en el Pleno del Congreso de Michoacán, durante la visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Previo al evento con el funcionario federal, la diputada Andrea Villanueva Cano, refirió que usar al Palacio Legislativo como un escenario político es una violación al Congreso del Estado, pues el recinto sólo debe usarse para llevar a cabo sesiones ordinarias, extraordinarias, solemnes y comparecencias, por lo que la legisladora destacó "este evento no encaja con ninguno de esos asuntos".

La determinación la tomó la bancada completa del PAN, el pasado lunes en reunión. Villanueva Cano criticó que la federación intente usar a los diputados como moderadores entre los poderes.

"Había una invitación del secretario de Gobernación para asistir, pero primero habían dicho que la charla se haría en el patio del Congreso. En un inicio nos pareció bien que viniera a exponer sus puntos, pero ya después dijeron que se haría en el Pleno, así como se ha hecho en otros estados de la República, generalmente se hace la presentación y al día siguiente se aprueba. No somos nosotros trabajadores del gobierno federal y mucho menos estar acatando este tipo de situaciones", dijo.

Esta mañana de martes Adán Augusto López Hernández justifica el decreto por el cual se crea la Guardia Nacional en México y sus reforma para ampliar el plazo hasta el 2028 sus labores de seguridad, acción aprobada en la Cámara de la Unión y que necesita la aprobación interna de 17 congresos locales.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com