Pandemia generó importante rezago educativo en Venustiano Carranza: edil

La alcaldesa dijo que están trabajando de la mano de la Secretaría de Educación en el Estado con la intención de apostarle a proyectos educativos y de infraestructura
Pandemia generó importante rezago educativo en Venustiano Carranza: edil
El abandono escolar no ha generado que el flujo migratorio repunteFACEBOOK/Venustiano Carranza Gobierno Municipal

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Derivado de la pandemia de Covid-19 los alumnos comenzaron a desertar en las escuelas de todos los niveles en el municipio de Venustiano Carranza, generando un rezago educativo en este lugar, indicó la alcaldesa, Yolanda Mayela Macías Hernández.

En entrevista, la funcionaria municipal aseveró que no se han suscitado hechos violentos por la proximidad con Jalisco, no obstante, la pandemia dejó el rezago educativo en mención.

Comentó que pese a que las clases en línea continuaron y se les apoyó a quienes no tenían una computadora el abandono se registró, por lo que actualmente le están apostando al deporte para generar actividades principalmente a los jóvenes.

Agregó que mantienen proyectos educativos y de infraestructura con la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) con la intención de combatir esta situación.

Finalmente, mencionó que el abandono escolar no ha generado que el flujo migratorio repunte.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com