Panadería de personas con discapacidad pone el ejemplo en Michoacán

Esta iniciativa se realizó desde hace tres años en Ciudad Hidalgo con la intención de autoemplear a personas que en muchas ocasiones empresas “no los voltean a ver”
La mayoría de la población en el municipio ha dado buena aceptación al proyecto
La mayoría de la población en el municipio ha dado buena aceptación al proyectoTIKTOK/cesarabrego92

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Ciudad Hidalgo se encuentra la panadería “Amor Digno”, que es un negocio con el que las personas con algún tipo de discapacidad pueden autoemplearse realizando todo el proceso, desde la producción hasta la comercialización.

En entrevista para MIMORELIA.COM uno de los impulsores de esta iniciativa platicó que el proyecto nació hace cuatro años cuando directivos de un instituto educativo pidieron al dueño de la panadería “Durán”, Alejandro Durán, emplear a los egresados con algún tipo de discapacidad.

El empresario comentó que habría algunas complicaciones y ayudó a que naciera el proyecto “Amor Digno”, en el cual se capacitó a las personas con discapacidad y se les estableció un espacio para la producción y comercialización.

Ellos no son mis empleados, son los propietarios y sólo los capacitamos y estamos al pendiente de ellos”, apuntó.

En este tenor, agregó que la panadería actualmente cuenta con 8 personas al frente con padecimientos motrices y de Síndrome de Down, y para ellos “Amor Digno” es una forma de autoempleo y superación, ya que en muchas ocasiones las empresas no consideran a este sector.

Alejandro Durán indicó que la mayoría de la población en el municipio ha dado buena aceptación al proyecto, no obstante, comentó que quienes no acuden con ellos por estigmatizar a las personas que tienen alguna de estas condiciones.

Si tu deseas comprar una concha, una dona o un cuernito podrás realizarlo en Plaza del Antojo, planta baja, colonia Centro de Ciudad Hidalgo, Michoacán, donde podrás apoyar a esta iniciativa para que continúe empleando a personas que en ocasiones no tienen la oportunidad de estar en estar en una ocupación productiva.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com