Pan dulce costaría hasta 15 pesos ante inflación en Michoacán: Canainpa

Pese a que hay panaderías que incrementaron sus costos hasta en un 15 por ciento en el último trimestre del año pasado, este incremento podría llegar hasta un 25 por ciento
Pan dulce costaría hasta 15 pesos ante inflación en Michoacán: Canainpa

Los panes con insumos más costosos de precio habitual de 10 pesos podrían alcanzar hasta los 15 pesos

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a que desde el año pasado la materia prima para la producción del pan dulce ha ido en aumento, es “inminente” el incremento en este alimento en el estado, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en Michoacán, Genaro Ruiz Martínez.

En entrevista, el líder comercial explicó que desde el último trimestre del año anterior el incremento de los insumos, principalmente de las grasas, ha subido hasta en un 100 por ciento, lo que derivó en incrementos de hasta el 15 por ciento por cada pieza de pan.

Sin embargo, ante la inflación que se espera el presente año este incremento podría llegar de un 20 y hasta un 25 por ciento. Es decir, los panes con insumos más costosos de precio habitual de 10 pesos podrían alcanzar hasta los 15 pesos y los de menor costo que son de cinco pesos, llegarían a los seis pesos o 6.5.

Pero puntualizó que los que más podrían subir son los más económicos ya que considero que son los más desprotegidos ante el repunte en los costos de la materia prima.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com