Pagos a UMSNH y magisterio superan los mil 500 mdp: Bedolla

El gobernador recordó que el compromiso es pagar los adeudos el 23 de diciembre
Pagos a UMSNH y magisterio superan los mil 500 mdp: Bedolla

Se trabaja con la Federación para cumplir los pendientes, dice el mandatario

MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo 23 de diciembre se pagarán los pendientes de fin de año, que rondan los mil 500 millones de pesos, y que se tienen con trabajadores de la educación del estado y con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), indicó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En entrevista con medios de comunicación, el titular del Poder Ejecutivo estatal aseguró que el pago al sector educativo es un tema que les ocupa y por lo que trabajan de manera coordinada con la Federación para cumplir estos compromisos de quincenas y prestaciones.

"De esos rubros nada más, (magisterio y) de la universidad michoacana, superan los mil 500 millones de pesos a pagarse, precisamente el día 23", dijo.

FACEBOOK/Alfredo Ramírez Bedolla

Recordó que se han hecho las gestiones ante el gobierno federal para cumplir los compromisos con los trabajadores de la educación porque Michoacán este año cerrará con un déficit presupuestal de 15 mil millones de pesos, además de que , dijo, se tienen que pagar las nóminas del Poder Judicial, Poder Legislativo, todo el gobierno y organismos autónomos.

El pasado 17 de diciembre el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, firmaron un convenio de participación económica extraordinaria para el pago de sueldos y prestaciones de fin de año a los trabajadores de la institución, por lo que para ello se destinarán 650 millones de pesos .

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com