Pagados, mil 575 mdp a maestros y otros poderes en nóminas atrasadas: Bedolla

Alfredo Ramírez Bedolla reconoció que a un 33.3 % de maestros estatales aún se le adeuda el pago de quincenas
Pagados, mil 575 mdp a maestros y otros poderes en nóminas atrasadas: Bedolla
El gobernador de Michoacán pidió a los maestros federales que ya recibieron su pago de manera puntual a que regresen a las aulasJOSIMAR L.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la pasada quincena del 15 de octubre no solo se pagaron salarios atrasados de maestros, sino de otros poderes y organizaciones autónomas, por mil 575 millones de pesos, en la primera quincena de la administración estatal, indicó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa semanal, el mandatario estatal manifestó que la situación económica del gobierno del estado es compleja, incluso, es más grande de lo que se preveía e informó en la administración estatal, por eso se mantiene la gestión de recursos federales para cumplir con los pagos.

En el caso de la nómina educativa recalcó que el 66.7 por ciento de los trabajadores que tienen plaza federal, es decir a 44 mil 661 docentes se les ha pagado puntualmente su quincena y solo el 33.3 por ciento son estatales, que equivalen a 22 mil 291 maestros con los que se tienen problemas de pago.

Aunque entiende que los docentes se han solidarizado con sus compañeros; el titular del Poder Ejecutivo estatal exhortó a los maestros federales que han recibido su pago de manera puntual, a que regresen a las aulas en el nivel básico.

Ramírez Bedolla reconoció que las tres quincenas que se deben es por aproximadamente mil millones de pesos, así como que se tienen incumplimientos de bonos pendientes de 2020 por alrededor de 651 millones de pesos; que buscarán ponerse al corriente “poco a poco” o en el momento que lleguen recursos extraordinarios o de respaldo de la Federación se pagaría antes.

El gobernador aseguró que está garantizada la siguiente quincena y otra para pagar una quincena atrasada de nómina con el magisterio; pero de ser necesario se recurrirá a la contratación de un crédito de corto plazo.

Ramírez Bedolla anticipó que el próximo lunes se reunirá con el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Luciano Cucheiro, para poder apoyar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, luego de que se el recto de la Máxima Casa de Estudios dio a conocer no tienen recursos para pagar la siguiente quincena.

rmr/AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com