Pátzcuaro y la ciudad española de Salamanca buscan hermanarse

Se identifican por intereses históricos, culturales y ecológicos
Pátzcuaro y la ciudad española de Salamanca buscan hermanarse
El presidente municipal, Julio Arreola, fue recibido por el alcalde de Salamanca, Carlos García, para realizar el compromiso de buscar hermanarse próximamenteCORTESÍA

Salamanca, España (MiMorelia.com).- Por medio del "Hermanamiento", el Pueblo Mágico de Pátzcuaro busca estrechar los lazos para el intercambio cultural y artístico, así como del conocimiento ecológico, con la ciudad española de Salamanca.

Este 6 de Diciembre, Día de la Constitución en España, el presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, fue recibido por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, para realizar el compromiso de buscar hermanarse próximamente.

Arreola Vázquez agradeció el excelente recibimiento y expuso que "tenemos muchas similitudes con ustedes, nuestra historia nació aquí y en Pátzcuaro tenemos un personaje icónico para nosotros, que es Don Vasco de Quiroga, todavía realizamos muchas actividades que él nos heredó".

También, continuó, "celebramos nuestras fiestas patronales el 8 de diciembre, que ustedes también las tienen", además, "coincidimos con la agenda verde; nosotros contamos con un lugar privilegiado, tenemos una de las plazas más grandes de América y un lago con unas islas llenas de tradiciones y cultura".

CORTESÍA

Mientras que su homólogo español, respondió que "para nosotros es un gran honor recibir a los alcaldes mexicanos de Pátzcuaro y Quiroga, porque tenemos muchas cosas en común", por lo que se interesó a seguir fortaleciendo la comunicación entre su ciudad y la patzcuarense.

Debe decirse que Salamanca es Patrimonio Cultural de Humanidad, una ciudad prominentemente estudiantil y destacada en cultura. En este encuentro también estuvo presente el diputado de la Provincia de Ávila de Cultura, Educación y Deporte, Eduardo Duque Pindado y el presidente municipal de Quiroga, Arturo Estrada Barriga.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com