Pátzcuaro se convierte en un paraíso para dar la bienvenida a los muertos 🕯️🌺
Pátzcuaro se tiñe de colores anaranjado y morado con las flores de temporada (cempasúchil y terciopelo)CLAUDIA MEDINA

Pátzcuaro se convierte en un paraíso para dar la bienvenida a los muertos 🕯️🌺

En el centro, en los panteones, en cada casa, las familias adornan y ponen sus altares para dar la bienvenida a los difuntos

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- En especial Pátzcuaro, es uno de los municipios más destacados para la fiesta a los muertos que celebramos cada 1 y 2 de noviembre en México.

Inspiración, tradición y orgullo, Pátzcuaro siempre es un lugar que pareciera tener magia y por algo su nombramiento oficial como Pueblo Mágico; en la celebración de “Todos los Santos” y “Día de Muertos” o “Fieles Difuntos”, las tradiciones van más allá de las creencias religiosas. Estos días los vivimos todos aquellos que hemos sufrido por la partida de un ser querido.

“Puerta del Cielo” es el significado de la palabra Pátzcuaro, y así es como les da la bienvenida a todos los difuntos. Cada persona ofrece un altar con sus características para llamarlo a que disfrute de un banquete preparado con lo que más le gustaba en vida.

Las flores son el elemento más importante en el camino y en los arcos, pues el olor de la flor de cempasúchil se dice y se cree que los atrae y los guía a este encuentro.

Este pueblo de Michoacán es uno de los más visitados por los turistas y sus habitantes están preparados cada año para convertirlo en un paraíso en tierra y para que todos disfruten en una fiesta, la vida y la muerte, que con mucho respeto tratamos con ella, reímos con ella y llegaremos a ella.

Desliza a la derecha para ver la galería de fotos a continuación:

Este año Pátzcuaro sí recibirá a turistas, diferente a la isla de Janitzio, que no permitirá la entrada a visitantes como en otros años. Si quieres ver cómo se vive la Noche de Muertos, puedes verla en una transmisión en vivo a través de Facebook:

Te puede interesar:
Transmitirán en vivo la Noche de Muertos en la isla de Janitzio
Pátzcuaro se tiñe de colores anaranjado y morado con las flores de temporada (cempasúchil y terciopelo)

APMA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com