Pátzcuaro rompe récord de ventas en Librobús

Durante la jornada de fomento a la lectura “Haciendo Lectores”, el Librobús contabilizó más de 540 ejemplares vendidos
Pátzcuaro se coloca en el primer lugar a nivel nacional después de la pandemia
Pátzcuaro se coloca en el primer lugar a nivel nacional después de la pandemiaCORTESÍA

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la venta de más de 540 libros para todo público, Pátzcuaro se convierte en la localidad con mayor número de ventas y asistencia que el Librobús del Fondo de Cultura Económica (FCE) haya registrado tras la contingencia sanitaria por Covid-19.

Francisco García Medrano, operador del Librobús #11 que se ubicó frente al altar de Dolores en la Plaza Vasco de Quiroga, señaló que la venta de más de 540 ejemplares el día de ayer "posiciona a Pátzcuaro en primer lugar de ventas" en lo que va de 2022.

La jornada del día de ayer formó parte de la ruta del Librobús por Michoacán, así como del programa de fomento a la lectura “Haciendo Lectores”, una colaboración de la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) con el FCE y el Consejo Editorial de la Cámara de Diputados.

CORTESÍA

En la mayor ruta hasta ahora, el Librobús recorrerá Michoacán del 16 de abril al 6 de mayo y durante su estancia visitará 12 municipios y 2 comunidades autónomas.

Este proyecto tiene como objetivo fomentar la lectura entre la población para contribuir a una cultura de paz, a través de la donación de 15,000 ejemplares gratuitos, especialmente la colección del FCE "21 para el 21"; la venta de libros a precios accesibles; así como presentaciones de libros, charlas con autores, talleres, cuentacuentos, y más.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com