Pátzcuaro "rebasa" cualidades para ser Patrimonio de la Humanidad: Sectur

El secretario Roberto Monroy aceptó que pese a tener las características, este no es un proceso inmediato
Pátzcuaro "rebasa" cualidades para ser  Patrimonio de la Humanidad: Sectur
Se tendrían que trabajar con ayuntamiento, comunidades y sociedad civil para lograr el nombramientoSECTUR

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pátzcuaro cuenta con todas las características para ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pero se tienen que crear las gestiones, rutas y oferta turística, señaló el titular de la Secretaría de Turismo en Michoacán (Sectur), Roberto Monroy García.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal mencionó que la iniciativa, que dio a conocer el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, es un trabajo que requiere de tiempo, tal vez un par de años, para poder lograr el nombramiento de la UNESCO y no es algo inmediato.

"Es un trabajo que llevará tiempo, no es fácil, pero tiene todas las cualidades, las posibilidades, las virtudes, todas las características que requiere un Patrimonio de la Humanidad. Pátzcuaro, te diría que incluso las pasa, pero es un trabajo de gestión, de armado de expedientes, de armado de rutas, de oferta turística, oferta gastronómica, cultural, artesanal, infraestructura, es un proceso, pero lo vamos a lograr", sostuvo.

Te puede interesar:
Artesanos contarán con Gobierno de Michoacán para salir adelante: Bedolla
Se tendrían que trabajar con ayuntamiento, comunidades y sociedad civil para lograr el nombramiento

En ese sentido, Roberto Monroy comentó que en este proceso se tiene que hacer un "check list'' de qué cosas se requieren por parte de la UNESCO, que se tendrían que trabajar con el ayuntamiento, las comunidades y la sociedad civil, para lograr el nombramiento.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com