Pátzcuaro, listo para recibir a visitantes en  Noche de Ánimas
Las plazas públicas y mercados se sanitizaronCORTESÍA

Pátzcuaro, listo para recibir a visitantes en Noche de Ánimas

Se hizo un trabajo de bacheo intenso en las principales zonas de circulación, desde los accesos a la ciudad

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- La administración a cargo de Julio Arreola Vázquez, informó que ya se encuentra todo listo para recibir a quienes visitarán el municipio para celebrar la Noche de Ánimas.

El Ayuntamiento trabajó a marchas forzadas por varias semanas, a fin de que existieran las condiciones óptimas para el disfrute de estas tradicionales fechas en Pátzcuaro.

Dentro de las actividades realizadas por la Dirección de Obras Públicas se encuentra el acondicionamiento de las entradas principales y del crucero de Tzurumútaro, así como un trabajo de bacheo intenso en las principales zonas de circulación, desde los accesos a la ciudad, como de la parte céntrica y del camino a Huecorio, Tzentzenguaro, Santa Ana y San Pedro.

CORTESÍA

Los panteones se pintaron, limpiaron, se arreglaron puertas, herrería, bardas y se eliminó la maleza de las tumbas para que los familiares pudieran visitar a sus difuntos en óptimas condiciones así mismo la decoración de parques y jardines quedó lista para recibir a visitantes.

Las plazas públicas y mercados se sanitizaron, pero también se instalarán filtros en sus accesos y así poder prevenir contagios de Covid-19, asimismo, habrá pruebas rápidas disponibles para las personas que presenten síntomas.

Mientras que el Comité de Salud Municipal estará en sesión permanente, para responder y decidir ante cualquier situación de emergencia.

También dio inicio el arranque de jornada de limpieza, previo a la celebración por parte de los concesionarios de limpia, en coordinación con gobierno municipal.

Se revisaron y arreglaron las instalaciones de electricidad, se cambiaron las lámparas de las plazas principales para su perfecto funcionamiento y se adecuaron las instalaciones para poder iluminar las calles.

En el tema de seguridad, se contarán con más de 500 elementos de diferentes instituciones que cuidarán que los visitantes, mientras disfrutan de estas tradiciones.

Igualmente, se cuenta con los señalamientos e instalación de módulos necesarios para informar sobre puntos turísticos.

El ayuntamiento colocó una oficina temporal que estará trabajando sin cesar, con funcionarios de las áreas correspondientes que brindarán todo tipo de apoyo a los ciudadanos.

JAE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com