Pátzcuaro: Julio Arreola se reune con titulares de Secretaría de Desarrollo Urbano y de Cocotra

Se buscan soluciones para la problemática de movilidad y tráfico vehicular en la ciudad de Pátzcuaro
Pátzcuaro: Julio Arreola se reune con titulares de Secretaría de Desarrollo Urbano y de Cocotra

Se llegó al acuerdo de conformar una comisión mixta para realizar los estudios correspondientes, con la finalidad de elaborar proyectos apegados a lineamientos y así evitar perjuicios a los sectores involucrados

CORTESÍA

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).-El presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, se reunió con funcionarios estatales responsables del sector.

En el encuentro estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladys Butanda; el titular de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán, Antonio Godoy González Vélez; el director de Proyectos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, Natanael Caravantesel; el delegado de Tránsito, José Guadalupe García Escamilla, así como funcionarios del Ayuntamiento. 

Arreola Vázquez agradeció la visita de los funcionario, a quienes el Coordinador de Servicios públicos Municipales de Pátzcuaro, Adolfo Pérez Fuentes, dio una breve reseña de la problemática que actualmente se tiene en los temas de movilidad y saturación de transporte público en el Centro del la ciudad. 

Entre los puntos también se encontró la saturación de comercio ambulante en todas las vialidades de esa zona y el, no menos serio problema, de estacionamientos públicos insuficientes los fines de semana. 

Se llegó al acuerdo de conformar una comisión mixta, en la que participará el Ayuntamiento, Cocotra, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad y Tránsito del  Estado, para realizar los estudios correspondientes, con la finalidad de elaborar proyectos apegados a lineamientos y así evitar perjuicios a los sectores involucrados. 

El presidente municipal manifestó su interés porque se pueda lograr el ordenamiento, tanto del trasporte m público, como del comercio ambulante, con lo que se obtendrá una mejor imagen de Pátzcuaro y los visitantes se irán más satisfechos.

Afirmó que desde diciembre se presentó un proyecto para  hacer una entrada a Pátzcuaro, desde la comunidad de Las Trojes, y así descongestionar la entrada  por la Estación del Ferrocarril.

Mencionó también que ya se tiene contemplada la modificación de los sentidos de algunas calles, esto, en coordinación con Tránsito, cuya dependencia presentó un proyecto de vialidad. 

La Secretaria Gladys Butanda afirmó estar muy interesada en colaborar en dichos trabajos, ya que es prioridad del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, dada la importancia de Pátzcuaro en materia turística.

Reiteró el compromiso de colaboración, a través de la Dirección de Proyectos de esa dependencia estatal, directa con los funcionarios de este Ayuntamiento. 

Tras las intervenciones de los funcionarios, la coincidencia de todos fue la urgencia de iniciar con estos trabajos, ya que además, el mandatario michoacano, siendo Diputado Local, solicitó que Pátzcuaro fuera nombrado Patrimonio de la Humanidad y para logarlo, se tendrá que trabajar arduamente en varios aspectos de la ciudad.  

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com