Pátzcuaro: atiende Julio Arreola necesidades de escuela “Presidente López Mateos"

El edil escuchó las peticiones de las autoridades educativas, padres de familia y alumnos, giró instrucciones para atender las necesidades más urgentes
Se realizará una limpieza, poda de maleza, retiro de escombro y basura, así como revisar equipo de cómputo, entre otras peticiones de las autoridades del plantel
Se realizará una limpieza, poda de maleza, retiro de escombro y basura, así como revisar equipo de cómputo, entre otras peticiones de las autoridades del plantel CORTESÍA

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez, instruyó al gabinete municipal atender de manera inmediata las necesidades de la escuela Primaria Urbana Federal “Presidente López Mateos”, para su limpieza, poda de maleza, retiro de escombro y basura, así como revisar equipo de cómputo, entre otras acciones solicitadas por las autoridades del plantel.

Durante la reunión, el alcalde de Pátzcuaro, enfatizó que el compromiso de este municipio es con la escuela y la educación en Pátzcuaro, agregó que hay necesidades que pueden ser resueltas de manera inmediata por el municipio, pero en el caso de la cancha de basquetbol y obras que se necesitan en esta institución, aún están a tiempo de ser presupuestado.

Comprometió gestionar ante el Cabildo la posibilidad de que dicha acción sea incluida en el plan de obra pública. “Son de las cosas que queremos apoyar para que los niños, sector preescolar y primaria, estén en buenas condiciones, porque es donde se sientan las bases de la educación, tenemos que apoyar a toda esta población”, dijo el alcalde.

El personal docente, escuela, los padres de familia agradeció la presencia del edil, y reconocieron el apoyo decidido que se ha dado a las escuelas y al sector educativo desde el municipio. “Tenemos una necesidad urgente que, es la reparación de la cancha de basquetbol servirá para impartir la materia de educación física, queremos que se apoye con la techumbre, porque la temporada de calor es fuerte, tenemos también necesidades en el aula de medios, queremos que se nos apoye con un salón para hacer realidad las clases”, dijo el maestro Francisco Sánchez.

Fue el director del turno matutino de la escuela “Presidente López Mateos”, José Pedro Campos Ojeda, quien hizo entrega al presidente de la solicitud.

En su intervención, Julio Arreola Vázquez, señaló que hay acciones que no requieren de recursos económicos como es que escombro y basura, por lo que indicó que a la brevedad las unidades de limpia del municipio, retirarán estos escombros.

Además, se tendrá la presencia del Departamento de Parques y Jardines para realizar la poda de la maleza y flora existente en las instalaciones; giró instrucciones al área de sistemas para verificar la operatividad de los equipos de cómputo existente y se pueda tener un mejor equipo para uso de los alumnos.

Durante este encuentro también, estuvo Dalia Valencia Valencia, directora turno vespertino y el maestro José amado Martínez. Así como padres de familia y alumnos.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com