Otorga Infonavit 23 reconocimientos a Empresas de Diez Plus en Michoacán

El 35 por ciento de los trabajadores cuentan con trabajo formal en el estado, por lo que Michoacán está debajo de la media nacional
Otorga Infonavit 23 reconocimientos a Empresas de Diez Plus en Michoacán
YHAMEL ORTIZ

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Michoacán otorgó 23 reconocimientos a empresas estatales “Diez Plus”, debido a su excelente comportamiento fiscal con la institución.

En el marco de la entrega de reconocimientos, el delegado del Infonavit en el estado, Sergio Adem Argueta, aseguró que en Michoacán tienen contabilizadas más de 34 mil empresas, y, cada diez bimestres otorgan 150 certificados por el correcto cumplimiento fiscal y jurídico con el instituto.

Agregó que el 94 por ciento de las empresas que están registradas ante el Infonavit cumple de manera correcta los pagos bimestrales, al igual que los trabajadores están dados de alta con sus salarios reales, lo que los beneficia con acceso a mayores créditos hipotecarios. “Con un empleo formal pueden tener acceso a una vivienda digna”, subrayó.

Por su parte, Raymundo López Olvera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEM), destacó la gravedad que representa a nivel social y económico para el estado, el que haya millón y medio de personas en la informalidad.

YHAMEL ORTIZ

Aseguró, que sólo el 35 por ciento de los trabajadores cuenta con un trabajo formal, por lo que Michoacán está debajo de la media nacional.

Es grave que los derechos básicos de los trabajadores no sean respetados, como el tener un Seguro Social, una vivienda y/o un salario digno”, planteó.

Por lo anterior, exhortó a la unidad entre los tres pilares del desarrollo: gobierno, trabajadores y miembros de la Iniciativa Privada, para garantizar los derechos que les corresponden en materia de prestaciones sociales.

Claudio Méndez Fernández, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), aseguró que Michoacán le apuesta a la atracción de inversión y a la industrialización, como elementos para detonar la formalización de 476 mil empleos formales durante este 2023.

El desarrollo no es sólo generar más dinero sino generar mejores condiciones de vida a las personas de la sociedad[...], tenemos que reconocer las buenas prácticas de las empresas”.

Entre las empresas galardonadas están: Inmobiliaria turística San José, Camiones y Tractocamiones de Michoacán, Instituto Latino de Morelia, Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Morelia.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com