
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Del 17 al 26 de febrero se celebrará el Carnaval de la Flor en su edición 2023 en el municipio de Tuxpan, donde habrá eventos culturales estatales y locales además de una gran variedad gastronómica.
El municipio cuenta con el invernadero más grande de gladiolas y orquídeas, lo que hace que sean las flores más emblemáticas de la región al contar con 250 productores en las más de 360 hectáreas de la región oriente.
En rueda de prensa, Carlos Alberto Paredes Correa, presidente municipal de Tuxpan, indicó que la tradición de la condesa de Miravalle y el turismo religioso son de gran atracción en el municipio, pues a la par se festeja el Martes de Carnaval.
Además, en la variedad gastronómica se podrán degustar ates, licores de fruta, tamales canarios y la emblemática nieve de pasta. El municipio es uno de los principales productores de guayaba a nivel estatal, lo que beneficia a la economía de la localidad.
Dentro de los eventos culturales que se podrán encontrar son conciertos de la orquesta sinfónica, bailes folclóricos estatales así como participaciones de escuelas locales.
Es de recordar que por cuestiones de pandemia este carnaval no se realizaba desde hace tres años, por lo que esperan superar la afluencia del 2019 con más de 150 mil visitantes.
Paredes Correa recalcó que en esta edición no habrá carreras de caballos, peleas de gallo y bailes de gran magnitud, debido a los recientes sucesos que ocurrieron en otros municipios, tal como el caso de Jungapeo que dejó a una persona sin vida y varios heridos.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com