"Orgulloso yo": Tenoch Huerta sobre artesana michoacana que lo vistió en plumas

El actor que dio vida a Namor en "Black Panther: Wakanda Forever" portó la capa en septiembre
"Orgulloso yo": Tenoch Huerta sobre artesana michoacana que lo vistió en plumas
ESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El actor Tenoch Huerta se dijo orgulloso y mostró la vida de la artesana michoacana que lo vistió de plumas de cuervo con una capa.

Se trata de la artista Feliciana Hernández Bautista, artesana originaria de la comunidad indígena de Ahuirán, Paracho, Michoacán, quien con sus manos creó una capa con plumas negras que portó el actor que dio vida a Namor en la película "Black Panther: Wakanda Forever".

Aunque fue en septiembre que el afamado actor portó la capa en el desfile de Boss en el marco del Milan Fashion Week, fue este martes que recordó a la michoacana a través de sus redes sociales.

"Orgulloso yo de portar su arte, señora Feliciana, ¡gracias!", escribió el mexicano en una Historia de Instagram en la que se habla de la vida de la artista de origen michoacano.

Doña Feliciana tarda alrededor de dos meses, tiempo en el que tiñe, teje y empalma las plumas. Cada rebozo mide aproximadamente 140 centímetros de largo, 75 de ancho y 40 cms las puntas, que son las plumas.

Cabe destacar que las plumas utilizadas en los rebozos de arte plumario elaborados por la maestra Feliciana son principalmente de gallo criollo, negro, faisán, pavorreal, búho, pato, ganso, correcaminos y cuervo, que son recolectadas de criaderos en donde las aves son cuidadas y alimentadas dignamente, cuando estas mudan.

Así, las plumas son recolectadas y tratadas para usarse en las prendas, sin maltratar a las aves, ya que los rebozos de la artesana están comprometidos con el bienestar animal, familiar y cultural de México.

CORTESÍA

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com