Organismos empresariales de Uruapan se unen al llamado para hacer valer el Estado de Derecho

Empresarios de Uruapan respaldaron el operativo para evitar la toma de vías en la comunidad de Caltzontzin
Organismos empresariales de Uruapan se unen al llamado para hacer valer el Estado de Derecho

Se mostraron a favor de acciones que fortalezcan la economía

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Organismos empresariales de Uruapan como la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se unieron al llamado a los tres niveles de gobierno para hacer valer el Estado de Derecho.

Los empresarios se refieren al intento de toma de vías del ferrocarril por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan.

Te puede interesar:
Reconoce Canainma actuación de autoridades para evitar bloqueo de vías férreas
<div class="paragraphs"><p>Se mostraron a favor de acciones que fortalezcan la economía</p></div>

Ante tal posibilidad, el gobierno estatal montó un operativo para evitar la toma de vías. Los empresarios respaldaron dichas acciones "para garantizar el desarrollo de las actividades comerciales y de transporte que contribuyen a la reactivación económica que requiere nuestro municipio".

Apuntaron que los ciudadanos deben tener garantizado el derecho al libre tránsito y así desempeñar sus actividades plenamente. Añadieron que con el operativo se evitan hechos que colapsen la actividad económica.

"Nos oponemos a las manifestaciones violentas que alteren el orden y la paz pública. Respetamos y celebramos el derecho a manifestarse por parte de cualquier sector dentro del marco de la ley", señalaron los organismos empresariales.

Finalmente reconocieron trabajar en conjunto con el gobierno de Michoacán a favor de la recuperación a través del fortalecimiento de las actividades económicas, industriales y de servicios.

Te puede interesar:
Exhorta CCEEM al gobierno para que haga valer el Estado de Derecho en Michoacán
<div class="paragraphs"><p>Se mostraron a favor de acciones que fortalezcan la economía</p></div>

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com