Onda tropical número 37 provocará lluvias en Michoacán este lunes
Se prevé una temperatura máxima de 25°C por la tarde en MoreliaCYNTHIA A.

Onda tropical número 37 provocará lluvias en Michoacán este lunes

Para Morelia no se esperan lluvias este lunes

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La onda tropical número 37 provocará lluvias en el territorio michoacano este lunes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte diario, el SMN dio a conocer este lunes que se mantendrá el cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Michoacán, con descargas eléctricas e incluso posible caída de granizo.

Además, prevalecerá el ambiente fresco por la mañana, con bancos de niebla y temperaturas frías matutinas en zonas serranas del estado.

Para Morelia, el reporte es de cielo nublado a lo largo del día, aunque sin pronóstico de lluvias.

Asimismo, se prevé una temperatura máxima de 25°C por la tarde y una mínima de 12 grados Celsius.

Nacional

este lunes se pronostica que el frente número 4 adquiera características de estacionario al norte de la Península de Yucatán y que continúe interactuando con la onda tropical número 38 que se desplazará sobre el sureste del territorio nacional, produciendo lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Campeche e intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas, las cuales podrían originar deslaves e inundaciones, además de generar chubascos y lluvias fuertes en el oriente del territorio, norte y oriente de la Península de Yucatán.

La masa de aire frío que se asocia al frente mantendrá ambiente matutino frío a muy frío con probables heladas en zonas altas de la Mesa del Norte y Mesa Central, además de evento de “Norte” en la costa sur de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, el desplazamiento de la onda tropical número 37 al sur de Jalisco e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán chubascos y lluvias fuertes con tormentas eléctricas en el occidente y centro de la República Mexicana.

Un sistema frontal se extenderá al norte de Baja California y Sonora, originando vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h en el noroeste de México.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com