Onda tropical número 12 continuará con las lluvias en Michoacán este lunes

En Morelia hay pronóstico de tormenta este lunes
Onda tropical número 12 continuará con las lluvias en Michoacán este lunes
Continuará el tiempo lluvioso en mayor parte del territorio michoacano (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La onda tropical número 12 continuará con las tormentas en el territorio michoacano este lunes, de acuerdo al reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional. 

Dicho fenómeno pasa frente a las costas de Michoacán y Guerrero, lo ocasionará chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en regiones de estos estados. 

En el estado se espera cielo nublado a lo largo del día, y por la tarde lluvias fuertes e incluso con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En particular para Morelia, el sitio Meteored.mx pronostica un lunes mayormente nublado, así como tormentas, que se registrarían después de las 14:00 horas.

Nacional

Este lunes un canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental e interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, generando chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, norte, occidente, centro y sur de México, además de lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua y Nayarit.

Asimismo, el paso de la onda tropical número 12 frente a las costas de Guerrero y Michoacán, y de la onda tropical número 13 por el sureste del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión en la Península de Yucatán, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en las regiones mencionadas, así como tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca. 

Por otra parte, dominará ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste, occidente, norte, noreste y oriente de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas de 45 a 50°C en el norte de Baja California, y de 40 a 45°C en el noroeste de Sonora.

rmr

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com