Ofrecieron plática de derechos humanos a policías de Zamora

La charla fue impartida por CEDH Región Zamora
Ofrecieron plática de derechos humanos a policías de Zamora

El titular del Instituto Municipal de la Mujer agradeció apoyo de la dependencia estatal

CORTESÍA

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto Municipal de la Mujer en colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Región Zamora, ofreció una plática sobre la sensibilización en el actuar a los elementos de la dirección de Seguridad Pública, a fin de ofrecer un servicio eficiente y responsable a la comunidad.

Durante la charla, que dirigió Juan Carlos Garibay Amezcua, visitador regional de la CEDH, abordó los temas de erradicación de la tortura, uso legítimo de la fuerza, detenciones arbitrarias y detenciones ilegales, para desarrollar una proximidad social auténtica y no afectar las garantías individuales.

Detalló que todos los ciudadanos gozan de derechos humanos, que no deben ser agredidos ni violentados, porque la Constitución Mexicana los protege y es objeto de sanción toda persona o servidor público que afecte en su actuar a cualquier individuo.

CORTESÍA

Garibay Amezcua exhortó a los elementos de la dirección de Seguridad Pública a realizar un trabajo impecable y eficiente en favor de la sociedad zamorana, siempre conduciéndose con responsabilidad y en estricto apego a la ley, para no ejercer el uso de la fuerza en forma intransigente.

Lorena Aguilar González, titular del Instituto Municipal de la Mujer, agradeció el apoyo de la CEDH, Región Zamora, por facilitar herramientas que apoyen la labor del policía y oriente sobre la forma correcta de atender cualquier llamado de auxilio de los zamoranos.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.