Ofrecerán 40% de descuento en los servicios del CIDAM para dar valor agregado a productos agrícolas

Los titulares de la Sader Michoacán y del CIDAM firmaron un convenio de colaboración para este propósito
El objetivo es impulsar y desarrollar productos agrícolas con valor agregado
El objetivo es impulsar y desarrollar productos agrícolas con valor agregadoJOSIMAR LARA
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Titulares de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y del Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán firmaron, por tercer año consecutivo, un convenio de colaboración con el que se desarrollarán diferentes proyectos en este rubro.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del estado (Sader), Cuauhtémoc Ramírez Romero, explicó que este tipo de acuerdos permite a los productores tener alternativas para el desarrollo agropecuario de Michoacán y contar con mejores opciones de mercado, ya que la entidad es el primer productor nacional agropecuario; el valor agregado les generará mayores ingresos.

Por ello, indicó que con el convenio se invertirá un millón 300 mil pesos por parte del Estado, y se otorgará un descuento del 40 por ciento en los servicios del CIDAM a pequeños productores, pequeñas cooperativas y productores de frutas silvestres, quienes tienen la oportunidad de salir al mercado.

Por su parte, la directora ejecutiva del Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán (CIDAM), Sylvana Figueroa Silva, explicó que este tercer convenio con Sader es la reafirmación de una alianza estratégica para impulsar al sector agroindustrial de Michoacán, principalmente el primario y secundario.

Compartió que, con este tipo de convenios, han atendido a productores de más de 25 municipios del estado, con servicios enfocados en tres áreas estratégicas: asistencia técnica para elevar la calidad e inocuidad de sus productos; apoyo a mezcaleros para posicionar sus marcas en mercados nacionales e internacionales, y acompañamiento a emprendedores que han logrado colocar sus productos en tiendas de autoservicio y mercados especializados.

Destacó que, a la par, realizan proyectos de investigación que agregan valor a productos emblemáticos de Michoacán, como lo son la guayaba, el limón y la lenteja.

JOSIMAR LARA
Te puede interesar:
Sader, presente en la Convención Nacional Ganadera en Aguascalientes
El objetivo es impulsar y desarrollar productos agrícolas con valor agregado

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com