Ofrecerán en Zamora campaña de Mastografías gratuitas del 1 al 4 de noviembre

Estará dirigida a mujeres mayores de 40 años de edad
El horario de atención iniciará a partir de las 9:00 de la mañana en cada una de las sedes
El horario de atención iniciará a partir de las 9:00 de la mañana en cada una de las sedesCORTESÍA

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- Para fortalecer la prevención de enfermedades y contribuir en una mejor calidad de vida de las mujeres, el Ayuntamiento sumará esfuerzos con la Jurisdicción Sanitaria Número 2, para llevar a cabo una campaña de mastografías gratuitas, del 1 al 4 de noviembre.

Jaime Ramírez Oregel, director de Salud Pública, informó que esta cruzada dirigida a féminas mayores de 40 años de edad se efectuará primeramente en la plaza principal; el día 2 se atenderá en el Centro de Salud “Galeana”; el 3 en las instalaciones del DIF-Zamora y el 4 en el módulo PREP El Carmen.

Mencionó que el horario de atención iniciará a partir de las 9:00 de la mañana en cada una de las sedes y se tiene el objetivo de realizar hasta un máximo de 80 estudios por día con la intención de brindar cobertura a las solicitantes y estar en condiciones de llevar el beneficio a varios sectores del municipio.

Aseguró que las mujeres menores de 40 años de edad, que cuenten con antecedentes de cáncer de mama, también podrán realizarse la mastografía sin problema alguno, ya que la encomienda es prevenir, atender y detectar a tiempo esta enfermedad, que es una de las causas de muerte entre las féminas.

Agregó que las interesadas deben presentar copia del INE o CURP y una identificación, además de asistir aseadas, sin perfume, ni desodorante, ni talco.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com