Ofrece SSM asesoría nutricional gratuita en centros de salud

Especialistas brindan atención a pacientes que requieran mantener bajo control su peso y talla, con dietas y actividades físicas
La intención es fomentar buenos hábitos alimenticios en la población
La intención es fomentar buenos hábitos alimenticios en la poblaciónCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) cuenta con servicios de asesoría nutricional gratuita en sus 364 centros de salud.

En estos espacios, especialistas brindan atención a pacientes que requieran mantener bajo control su peso y talla, con dietas y actividades físicas diseñadas para prevenir o, en su caso, controlar enfermedades cardiometabólicas como obesidad, sobrepeso, diabetes, hipertensión, entre otras.

Además, la SSM cuenta en todo el estado con 36 Grupos de Ayuda Mutua (GAM), donde actualmente 522 personas realizan actividad física, llevan un plan de alimentación para el control de peso y un monitoreo por parte de profesionales de la salud como médicos, enfermeras, nutriólogos y activador físico sin costo alguno.

Para solicitar atención nutricional personalizada o integrarse a algún Grupo de Ayuda Mutua, los interesados deben acudir al centro de salud más cercano a solicitar una consulta, ahí, el especialista valorará al paciente y definirá el plan a seguir.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com