Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ofrece atención gratuita a la salud mental de las juventudes, a través de cinco centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (Cecosamas) en Morelia, Uruapan, Zamora, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas, un hospital psiquiátrico y consultorios de psicología en 80 centros de salud del estado.
Las atenciones en salud mental que más se brindan en esta secretaría, a las y a los jóvenes, son en su mayoría por depresión, ansiedad, adicciones, violencia intrafamiliar o escolar y cuadros de tristeza.
Para tratar la bulimia y anorexia en hombres y mujeres de 10 a 29 años, también se cuenta con el Hospital Psiquiátrico de Morelia, con una clínica especializada en trastornos de la conducta alimentaria, en donde un equipo multidisciplinario de psicólogos, psiquiatras, nutriólogos y un especialista en trastornos alimenticios, rehabilitarán con éxito a los pacientes.
Para solicitar atención en cualquier unidad médica, las y los jóvenes solo necesitan presentar una copia de su identificación oficial o Clave Única de Registro de Población (CURP). Todos los tratamientos son confidenciales y están enfocados en lograr el bienestar emocional.
RPO