Ofrece Gobierno de Tarímbaro cursos gratuitos de cultivo para mujeres rurales

Se busca ayudar a las mujeres tarimbarenses en su desarrolllo económico
Ofrece Gobierno de Tarímbaro cursos gratuitos de cultivo para mujeres rurales

El objetivo es buscar el desarrollo y la autonomía económica del género

CORTESÍA

Tarímbaro, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno de Tarímbaro, mediante el Instituto de la Mujer Municipal, ofrece cursos gratuitos para que las mujeres aprendan a realizar cultivos del hongo z desde casa, con el objetivo de buscar el desarrollo y la autonomía económica del género.

Con el hongo z no solo se pueden preparar una gran variedad de alimentos, también se elaboran productos como jabones, cremas y tortillas, lo que significa la creación de un proyecto que genere su propio ingreso de manera económica.

CORTESÍA

El proyecto integral del cultivo del hongo z se lleva a las mujeres de la zona rural para capacitarlas en teoría y práctica para que puedan plantarlo en los patios de sus hogares, lo que significa la posibilidad de que esto pueda generar un mejor ingreso en casa y le sea redituable a las mujeres tarimbarenses.

El proceso de este cultivo tiene una duración de dos meses para posteriormente llevar a las mujeres a un proceso de financiamiento y mercadotecnia para buscar crear su marca.

De acuerdo con el Instituto de la Mujer Tarimbarense, el siguiente curso de capacitación será en la comunidad de Cuparátaro.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.