Oficial: Expo Feria Michoacán de Origen será en Ceconexpo
FACEBOOK/Expo Feria Michoacán

Oficial: Expo Feria Michoacán de Origen será en Ceconexpo

Será del 29 de abril al 15 de mayo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- ¡Es oficial! Se realizará Expo Feria Michoacán de Origen del 29 de abril al 15 de mayo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Conexpo), anticipó en el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Alfredo Amaya Orozco.

Conexpo se ubica frente plaza Fiesta Camelinas, a un costado de la Paloma o El Planetario:

En encuentro con medios el funcionario estatal recordó que debido a un descuido por dos años del recinto ferial, falta de mantenimiento y vandalismo el inmueble no cuenta con las condiciones para realizar la “gran” feria que se realiza en Michoacán.

La feria me toca a mí, el terreno me toca a mí, el pagar me toca a mí, lamentablemente esté en muy malas condiciones, tiene los últimos dos años sin mantenimiento, tiene las fuentes tronadas, se robaron el cable, se robaron los transformadores, tiene las techumbres dañadas. (...). Tiene un gran daño que requiere tiempo y sobre todo recursos entonces no se dieron las condiciones”, apuntó.

No obstante, buscaron “corresponder” a la población michoacana realizando la feria con una sede diferente y “actividades muy interesantes, sorpresa”, haciendo hincapié en que habrá pabellones y el tradicional Teatro del Pueblo; por lo que “no se quedará corta”.

MARCO S

A este respecto, Anaya Orozco no reveló más detalles de qué actividades y espacios conformarán la Expo Feria Michoacán de Origen, debido a que se reservó esta información para la presentación oficial.

Asimismo, recordó que el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Roberto Monroy García comentó en días pasados que sería una feria “tradicional”.

El titular de Sedeco mencionó que buscarán la manera de que Ceconexpo sea un espacio que pueda albergar a los cerca de 50 mil personas que asisten a la feria popular; “tenemos la Ventura Puente, los sábados no se generaría mucha afectación”.

Agregó que en el caso de los comerciantes mantienen pláticas para ver la manera de que sean integrados.

En el caso del descuido del recinto que se edificó exclusivamente para realizar la feria tiene situaciones “raras” indicó el secretario, por lo que se revisará con la Secretaría de la Contraloría si hay anomalías en su administración.

RYE

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com