Oficial: cubrebocas deja de ser obligatorio en Michoacán

La votación fue unánime con 37 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones
Oficial: cubrebocas deja de ser obligatorio en Michoacán
MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por unanimidad, el Congreso de Michoacán aprobó la abrogación de la Ley que Regula el Uso del Cubrebocas en el Estado, por lo que a partir del día siguiente que el decreto sea publicado serán los ciudadanos quienes decidan usar o no esta medida tanto en espacios abiertos como en espacios cerrados.

La propuesta fue enviada en días pasados por el Gobierno de Michoacán y dictaminada por los integrantes de la Comisión de Salud.

En el documento se establece que será la Secretaría de Salud del Estado la que dicte y publique las medidas y procedimientos sanitarios para cuidar y garantizar la salud pública ante el virus SARS-COV-2, medidas que deberán atenderse en centros educativos, de salud y transporte público.

"Esto significa que a partir de ahora, el Gobierno del Estado determinará las medidas a seguir mediante herramientas y lineamientos administrativos, bajo un criterio alineado al trabajo e información de las autoridades responsables, ya no en base a una ley con criterios inamovibles".

En el oficio aprobado este miércoles también se mencionan dos consideraciones para mantener el uso del cubrebocas:

1. Personas que decidieron no vacunarse o con inmunocompromiso se les sugiere utilizar cubrebocas en todo momento.

2. Lugares de trabajo mal ventilados, las personas que compartan el mismo lugar físico de trabajo.

Al hacer uso de la palabra, el diputado de Morena, Juan Carlos Barragán Vélez, recordó la cifra de más de 7 millones de vacunas contra el coronavirus, aplicadas en todo el país, lo que ha permitido que el número de contagios disminuyan.

"Quitarnos el cubrebocas no significa dejar de cuidarnos, sobre todo en temporada de invierno. La responsabilidad de cuidarnos no le pertenece al Estado, sino a los ciudadanos", dijo.
Te puede interesar:
Invierno aumentaría 30% casos de enfermedades respiratorias, prevé SSM
Oficial: cubrebocas deja de ser obligatorio en Michoacán

La votación fue unánime con 37 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones y el decreto será publicado mañana jueves en el Diario Oficial del Estado de Michoacán.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com