Observatorio Político de Mujeres tiene 44 nuevos integrantes en Michoacán

A partir de este martes, el OPPMM estará integrado por 113 representantes.
Observatorio Político de Mujeres tiene 44 nuevos integrantes en Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El primer periodo de la convocatoria para ratificar o adherirse a los trabajos del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Michoacán (OPPMM) obtuvo la participación de 113 personas, 69 que ratificaron, 41 solicitudes de integración y otras tres durante un alcance, por lo que el órgano tendrá 44 nuevos integrantes en sus 100 mujeres y 13 hombres que lo integran.

En el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) se llevó a cabo la toma de protesta de los nuevos integrantes, quienes llevarán una agenda de trabajo con temas encaminados a garantizar los derechos políticos de las mujeres, hacer prevalecer la no discriminación y trabajar en pro de los derechos de la comunidad LGBT+ y de las mujeres comuneras.

La Consejera del IEM, Viridiana Villaseñor Aguirre, mencionó los municipios de donde son originarios los nuevos integrantes: Morelia, Quiroga, Tarímbaro, Uruapan, Tiquicheo, Senguio, Pátzcuaro, Huandacareo, Coeneo, Cuitzeo, Cherán, Chinicuila, Lázaro Cárdenas y Maravatío.

"Es un órgano que se va a conformar de manera plural, no solo se va a centrar en las personas que viven en Morelia, sino que tendremos representación de muchos municipios", destacó.

Entre las propuestas que se realizaron durante la primera etapa de la convocatoria están:

  • La creación de un área específica en el OPPMM para la atención de temas relacionados con la diversidad sexual.

  • La intención de regionalizar el Observatorio.

  • Capacitación a través de talleres o cursos en temas inherentes al Observatorio en los niveles de gobierno, sector educativo y la ciudadanía en general.

  • Poner en marcha una escuela de empoderamiento y acción política de las mujeres con la finalidad de desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes que les facilite a las mujeres su participación política e impulso en el estado.

La segunda etapa para la integración a este órgano interinstitucional, estará abierta del 01 de septiembre al 31 de diciembre del 2022.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com