“Obras y cero endeudamiento, así es nuestro Gobierno Municipal”, Itzé Camacho

La Presidenta Municipal rindió su Primer Informe de Gobierno 2021-2024
“Obras y cero endeudamiento, así es nuestro Gobierno Municipal”, Itzé Camacho
CORTESÍA

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- “Lázaro Cárdenas tiene un Gobierno Municipal que trabaja; ya en que en estos 12 meses ha evitado los endeudamientos, pero a la vez hemos gestionado, iniciado y reactivado importantes obras para su desarrollo”; así lo señaló la Presidenta Municipal, Itzé Camacho Zapiain durante su Primer Informe de Gobierno de la Administración 2021-2024.

Acompañada del Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, así como Presidentes Municipales de Michoacán y autoridades, la Alcaldesa rindió su primer año de actividades, de lo que comprende su segundo periodo al frente del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas; donde dio testimonio de las importantes acciones que se han hecho para beneficio de la ciudadanía.

En su informe basado en cinco importantes ejes, la mandataria informó que en el tema de las finanzas, se ha logrado reducir un 46.51 porciento la deuda pública, aquella que fue heredada hace cuatro años por el gobierno saliente; por lo que a la fecha han pagado la cantidad de 119 millones 789 mil, 396. 73 pesos; teniendo la confianza de que para el año 2024, estén cubriendo la totalidad de este compromiso financiero.

El tema de las finanzas ha sido todo un reto, y a diferencia de otras administraciones, hemos evitado el endeudamiento con instituciones financieras; hoy podemos decir con orgullo que seguiremos trabajando bajo el principio de que No se Puede Gastar más de los que Ingresa”
Itzé Camacho Zapiain

En cuanto al tema de obras públicas; la Alcaldesa indicó, que gracias a la gestión y aprobación del Fondo de Aportaciones Estatales Para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM); este año se puso en marcha la construcción de la ciclovía en av. Melchor Ocampo, la segunda etapa de la pavimentación de concreto asfáltico en el tramo Rinconada del Balsas a la UMSNH; como también la segunda etapa de la ampliación a cuatro carriles de la av. José Maria Morelos en la tenencia Las Guacamayas; obras que también fueron iniciadas en su gobierno anterior, y que beneficiarán a 30 mil habitantes con una inversión de más de 25 millones de pesos.

De igual manera, pero a través del Ramo 33, Fondo IV, en próximos días se dará inicio a la construcción del puente en la comunidad de El Bordonal; mientras que los programas municipales como Cemento en tu Colonia, Juntos Pavimentamos y Obras por Cooperación; se ha logrado entregar más de 40 pavimentaciones en todo el municipio.

Pero, sin duda, uno de los logros más importantes en este primer año. Fue la gestión hecha ante el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para la reactivación del puente del nuevo acceso al Boulevard costero, mejor conocido como el “Puente de Yeyo”; obra que ya dio inicio en sus trabajos, y que en próximos meses se estará inaugurando para beneficio de los habitantes.

Sobre este tema, la Presidenta Municipal reconoció el gran apoyo brindado por el Gobierno Federal y Estatal, ya que la buena coordinación ha permitido impulsar importantes programas, obras y convenios para Lázaro Cárdenas, por lo que tiene la certeza de que en los próximos dos años de trabajo, nuestro municipio tendrá un gran desarrollo económico, urbano y social.

Por último, Itzé Camacho agradeció la confianza de los ciudadanos por dejarla gobernar nuevamente en este segundo periodo, a quienes dijo “Seguirá trabajando con ustedes y para ustedes”.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com