
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las torrenciales lluvias que han azotado gran parte de Michoacán no han afectado las obras que realiza el Estado, aseguró la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda Macías.
Al contrario, puntualizó que las lluvias han permitido conocer si los materiales son de calidad o si requieren de cambios, además de que permiten conocer el tema pluvial, por lo que aseguró que no hay problema alguno, ni tampoco retraso en las obras.
En ese sentido, ejemplificó que, en la avenida Amalia Solórzano o en la conexión de Villas del Pedregal con San Nicolás Obispo, la lluvia ha permitido asentar el material; mientras que, en la obra de macroglorieta de Villas del Pedregal, permitirá conocer y mejorar el tema pluvial y el desazolve del material, es decir, ver qué no es bueno para la obra y hacer los cambios correspondientes.
Mientras que, al interior del estado, dijo, van iniciando la Presa de la Luz, de Jacona, y la laguna de Chandio, en Apatzingán, por lo que con las lluvias se permitirá ver si hay un trazo claro de nivelación o se hacen ajustes a los proyectos.
rmr