Nuevo Sistema de Justicia Laboral inició con el pie derecho: magistrado Reséndiz

El NSJL tiene la intención de llegar a acuerdos entre el trabajador y el patrón antes de acudir a la demanda
Nuevo Sistema de Justicia Laboral inició con el pie derecho: magistrado Reséndiz
NAOMI C.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para el magistrado Presidente del Poder Judicial de Michoacán, Jorge Reséndiz García, el Nuevo Sistema de Justicia Laboral inició con el pie derecho, con la recepción del primer asunto el 3 de octubre, mismo día en que se le dio inicio el nuevo procedimiento.

Entre los detalles brindados por el magistrado, tan sólo en la segunda semana ya se habían recibido siete asuntos, uno de ellos por la vía digital respecto a la rescisión de un contrato de trabajo, números que mencionó, reflejan confianza por parte de la ciudadanía en el sistema.

Reséndiz reconoció la buena difusión que se le dio al nuevo sistema previo a su arranque, así también adelantó un curso básico ante todo el interés de la ciudadanía.

"El Poder Judicial tiene interés en socializar esta nueva forma de administrar justicia en materia laboral y el lunes inicia un curso básico digital, ya hay un registro de 500 personas; se piensa que de aquí al lunes podamos rebasar las mil personas. Va a impartirse por facilitadores, jueces que van a dar los elementos básicos y transmitir las pocas experiencias que hemos tenido", dijo.

La intensión del Nuevo Sistema de Justicia Laboral es alcanzar acuerdos entre las partes antes de llegar a la demanda, para ello se crean Centros de Conciliación Laboral integrados por profesionales capacitados en medios alternos de solución de conflictos.

De no lograr conciliar, las partes podrán acudir a los Tribunales Laborales dependientes del Poder Judicial.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com