Nuevo decreto sanitario determina aforos al 75% en Michoacán

Avanza aforo máximo al 75% en iglesias, gimnasios, tianguis, mercados, centros comerciales, centros nocturnos, transporte público, entre otros, mientras tanto, los eventos masivos continuarán suspendidos
A partir de mañana lunes la mitad del país estará en semáforo verde

A partir de mañana lunes la mitad del país estará en semáforo verde

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la finalidad de proteger la salud de las y los michoacanos ante el Covid-19, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla firmó un nuevo decreto que modifican las medidas sanitarias para el desarrollo de las actividades educativas, sociales y económicas en el estado.

El decreto, que se publicará el lunes en el Periódico Oficial, establece un aforo máximo de 75 por ciento en iglesias, gimnasios, tianguis, mercados, centros comerciales, salas de cine, teatros, restaurantes, bares, centros nocturnos, balnearios, salones de fiesta y demás establecimientos públicos y privados en los que se desarrollen actividades económicas y sociales. También aplica al transporte público.

Suspendidos, eventos masivos
Asimismo, se mantiene la suspensión de cualquier evento masivo que implique grandes aglomeraciones de personas reunidas en un mismo lugar.

En los centros educativos se deberá vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas y la implementación de los filtros sanitarios al ingresar a la escuela, al aula, después del descanso o receso; y al salir de la institución educativa después de clases.

La asistencia a clases presenciales se mantiene igual, obligatoria para nivel medio superior y superior, y de manera voluntaria para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Se mantendrá el fomento sanitario respecto al cumplimiento de las medidas de protección, así como de lo determinado en el decreto, a través de 300 Promotores del Bienestar coordinados por la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com