
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En una ceremonia solemne realizada en las instalaciones de la 21 Zona Militar, el coronel de Infantería del Estado Mayor, Demian Yamil Mayoral Ojeda, asumió oficialmente el cargo como nuevo comandante del 12° Batallón de Infantería.
El evento dio inicio a las 9:00 horas con la toma de protesta y la Protesta de Bandera, actos protocolarios que refrendan el compromiso del nuevo mando con la institución y con la seguridad de la región.
Durante la ceremonia, se destacó la importancia del 12° Batallón de Infantería en las labores de seguridad y apoyo a la población en Michoacán, así como el compromiso del Ejército Mexicano en la defensa de la soberanía y la paz.
Al evento asistieron autoridades municipales como los ediles de Álvaro Obregón y Morelia, entre otras personalidades más, quienes refrendaron su apoyo a la nueva comandancia y al trabajo del Ejército en la entidad.
Por su lado, Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia afirmó que la relación entre su administración y las fuerzas federales, incluyendo la Guardia Nacional y el Ejército, se ha mantenido estable desde el inicio de su gobierno en 2021. “Yo quiero decir que la coordinación en ningún momento se ha mermado ni se ha roto. Hemos estado trabajando en conjunto”, aseguró, por lo que auguró se mantendría de igual manera con este nombramiento.
Con esta designación, el coronel Mayoral Ojeda asume la responsabilidad de coordinar las operaciones del batallón en el estado, con la encomienda de fortalecer la estrategia de seguridad y proximidad con la ciudadanía. De manera extraoficial se dio a conocer que en los días próximos realizarán nuevos nombramientos como parte del proceso de rotación al que las distintas zonas militares se tienen que apegar.
SHA