Nuevo cabildo de Penjamillo estaría sesionando fuera del municipio: PES

El dirigente estatal prometió que el Partido Encuentro Solidario, estará cobijando la administración de Tzitziqui Peña, nueva alcaldesa del municipio
Nuevo cabildo de Penjamillo estaría sesionando fuera del municipio: PES
FACEBOOK/ Eder López

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López García, informó que, el nuevo cabildo de Penjamillo nombrado este miércoles por el Congreso de Michoacán, estaría sesionando fuera del municipio atendiendo una recomendación del Gobierno del Estado.

Asimismo mencionó, la intensión de cambiar a todo el ayuntamiento, que a partir de hoy estará formando un Concejo Municipal, vino desde la secretaría de gobierno, demás de la recomendación directa al partido, para que, los nuevos perfiles que estarán ocupando los espacios del PES sean gente de confianza.

Lo que nos dijeron es que pudiese entrar una administración completamente nueva, incluso que los primeros meses estuvieran sesionando ni siquiera en Penjamillo, sino fuera del municipio y ya después cuando se hiciera el reajuste completo, que empezaría con el cambio al Concejo, ya empezar a trabajar de forma presencial por allá, esa fue la recomendación y con esa información decidimos poner de nuestra parte para poder avanzar"
Eder López García

En entrevista para MIMORELIA.COM, el presidente estatal del PES, aseguró que Tzitziqui Peña, nueva encarga de la administración del municipio, cuenta con la capacidad para gobernar Penjamillo, pues a la ahora ex secretaria general del partido, no le es deconocida la vida de la administración pública.

No es un tema menor, era difícil encontrar quién se animara a entrarle al reto complejo. Se platicó en el partido y se dieron estas dos coincidencias: que la secretaria estaba dispuesta a asumir el reto y que es gente de confianza".
Eder López García

Si bien, destacó que el compromiso del Gobierno Estatal es tomar la riendas de la seguridad pública del municipio, aseguró que el PES no dejará sola a Tzitziqui en su nueva encomienda.

Este día, el Congreso de Michoacán tomó protesta a la nueva alcaldesa y a sus regidores, ante la renuncia de todo el cabildo anterior que fuera encabezado por Xóchitl del Río.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com