"Nuevas" notarías fueron creadas en el gobierno pasado, asevera Bedolla

Los nombramientos se hicieron públicos en el Periódico Oficial del Estado el 5 de agosto
El gobernador recordó la facultad del Ejecutivo para nombrar a nuevos notarios, sustentada en el artículo 2 de la Ley del Notariado del Estado
El gobernador recordó la facultad del Ejecutivo para nombrar a nuevos notarios, sustentada en el artículo 2 de la Ley del Notariado del Estado NAOMI C

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró un procedimiento limpio y conforme a la ley para la entrega de la titularidad de al menos siete notarías públicas, nombres que fueron publicados el pasado 5 de agosto en el Periódico Oficial del Estado.

Ante los señalamientos por el otorgamiento de las notarías a funcionarios públicos como Paula Espinosa Barrientos y Óscar Celia Silva, el mandatario aclaró que se trata de nombramientos en notarías que ya existían y que fueron creadas por el gobierno anterior.

"Esas notarias fueron creadas en la administración pasada, nosotros no creamos ninguna nueva notaría. Yo entregué a notarios adscritos, cinco notarías porque los titulares pidieron su retiro y subió el adscrito, que es una figura nueva, pero no hay nada oculto, todo es público y conforme a la ley".

Bedolla recordó la facultad del Ejecutivo para nombrar a nuevos notarios, sustentada en el artículo 2 de la Ley del Notariado del Estado.

Insistió que el procedimiento, el examen, sus resultados y los nombramientos fueron conforme a la norma.

Se trata de una lista de siete nuevos titulares para ocupar el mismo número de Notarías Públicas en diferentes distritos de Michoacán, en los municipios de Morelia, Zitácuaro, Puruándiro, Zinapécuaro y Tarímbaro.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com