Novecientos brigadistas combaten incendios forestales en Michoacán

Se suman 557 durante esta temporada de estiaje con una superficie afectada de 24 mil 846 hectáreas
Novecientos brigadistas combaten incendios forestales en Michoacán
ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno de Michoacán mantiene desplegados 900 combatientes organizados en 90 brigadas para atender los incendios forestales que se registran en la entidad, los cuales suman 557 durante esta temporada de estiaje con una superficie afectada de 24 mil 846 hectáreas.

El director de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), Rosendo Caro Gómez, informó que los municipios que registran mayor número de incendios son Morelia (80), Uruapan (52), Hidalgo (46), Chilchota (19), Madero (19), Paracho (19), Zacapu (19), Pátzcuaro (13), Coeneo (12) y Los Reyes (12).

En cuanto al número de superficie, los municipios más afectados son Coalcomán (5,266), Aguililla (3,555), Tumbiscatío (3,281), Chilchota (3,228), Morelia (2,484), Erongarícuaro (827), Purépero (566), Tangamandapio (547), Uruapan (544) y Ario (539).

Sin embargo, destacó que los siniestros se han podido sofocar con la participación de los diferentes niveles de gobierno, dueños de predios forestales y personal voluntario.

La Cofom exhorta a la población y a los dueños de terrenos aledaños a zonas forestales que pretendan llevar a cabo quemas controladas, que sea bajo la supervisión del personal técnico capacitado, para que las realicen siempre y cuando las condiciones climáticas sean las adecuadas.

Los combatientes operan bajo la coordinación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), personal técnico de la Cofom, Protección Civil del Estado, Secretaría de Medio Ambiente (Secma), Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública, Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

CORTESÍA

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com