
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los tres normalistas detenidos en octubre por la quema de un vehículo sobre la carretera Cherán-Charapa fueron liberados después de que se acordó que tendrán que pagar 150 mil pesos por concepto de reparación del daño, informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Al ser cuestionado sobre el tema en su conferencia de prensa semanal, el gobernador explicó que aunque normalmente a los estudiantes los engañan con decirles que si queman un vehículo de una empresa, éste tiene seguro y no pasa nada con incendiarlos.
Sin embargo, manifestó, que en este caso los estudiantes detenidos tuvieron que aceptar su responsabilidad y pagar el deducible que pide el seguro, el cual anteriormente lo pagaba el gobierno del estado y, dijo, esta administración "no será así".
El titular del Poder Ejecutivo estatal subrayó que además los tres jóvenes quedan con antecedentes penales, por lo que en caso de volver a incurrir sería meritorio de cárcel.
Además, se espera una resolución definitiva del juez en turno, porque el pago que hicieron solo fue por el delito de daño en las cosas, pero hay otros delitos que se pueden acumular.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com